tratamiento de agua natural

Imagen en reemplazo de flash
¿Qué es la electrólisis?

tecnología >> ¿Qué es la electrólisis?

La electrólisis es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergidos en la disolución. El electrodo conectado al polo positivo se conoce como ánodo y el conectado al negativo como cátodo.

Cada electrodo atrae a los iones de carga opuesta. Así, los iones negativos, o aniones son atraídos y se desplazan hacia el ánodo (electrodo positivo), mientras que los iones positivos, o cationes, son atraídos y se desplazan hacia el cátodo (electrodo negativo).

La energía necesaria para separar a los iones e incrementar su concentración en los electrodos es aportada por la fuente de alimentación eléctrica.

En los electrodos se produce una transferencia de electrones entre éstos y los iones, produciéndose nuevas sustancias. Los iones negativos o aniones ceden electrones al cátodo (+) y los iones positivos o cationes toman electrones del ánodo (-).

En definitiva lo que ocurre es una reacción de oxidación - reducción, donde la fuente de alimentación eléctrica se encarga de aportar la energía necesaria.

Mecanismo de desinfección

En el proceso de electrólisis, se aplica un voltaje eléctrico bajo entre los dos electrodos, de manera que las sales existentes en el agua se convierten en compuestos con capacidad de oxidar y desinfectar.

contactar

Tecnic Cat, S.L.
Rbl. Països Catalans, 11 - A8
08800 Vilanova i la Geltrú (Spain)

Tel. 0034 618 68 23 78

Tel. Export 0034 669 35 46 66

Fax. 0034 93 816 84 94

info@tecniccat.com